Madrid es una ciudad siempre cambiante y en continua transformación, tierra de grandes contrastes, capital de España. Uno de los motivos que sitúan a Madrid al frente de la lista de las ciudades más visitadas del mundo son sus muchos lugares interesantes y su centro histórico, que es relativamente pequeño para lo extensa que es la ciudad. A continuación ofrecemos una lista de los 8 lugares más interesantes que tienes que fotografiar si vas a Madrid.

Número 1- Templo de Debod: Fue un obsequio por la ayuda que presto España para salvar los templos nubios de Egipto, es muy sorprendente ver un antiguo templo egipcio situado en el centro de la ciudad, incluso podríamos decir que Madrid esconde un importante lugar turístico, un importante tesoro antiguo. Las vistas y sobre todo las puestas de sol desde el balcón situado detrás del templo son imprescindibles.

Número 2- Palacio Real: Se creó para presumir ante las demás cortes europeas emulando poder y suntuosidad, el edificio fue construido entre 1738 y 1764 y es uno de los más grandes de Europa en el patio interior del palacio se hallan 4 estatuas de los emperadores nacidos en España Trajano, Adriano, Teodocio y Honorio la fachada principal viene precedida por un amplio patio la plaza de la Almería.

Catedral de la Almudena Madrid

Número 3- El Retiro: El Retiro es el parque más conocido de Madrid desde su apertura al público en el siglo XIX. Es uno de los parques más bellos del mundo. Un lugar imprescindible para ir con los niños. En el Retiro hay cientos de rincones que visitar y actividades que disfrutar: espectáculos de marionetas, músicos, lectores de manos, adivinos y videntes son algunas de las distracciones habituales.

Número 4- Plaza Mayor: La Plaza Mayor está situada en el corazón de Madrid a pocos metros de la Puerta del Sol y del Palacio Real. Popular entre los turistas y lugareños, fue construida en el siglo XVI y ha sido el escenario de las fiestas y corridas de toros. Desde hace casi 150 años, en Navidad la Plaza Mayor se llena de puestos con artículos navideños, objetos de broma y disfraces de todo tipo.

Número 5- Puerta del Sol: La Puerta del Sol es una de las plazas más conocidas de Madrid. En ella encontraréis puntos de interés tan interesantes como El Oso y el Madroño, el Kilómetro Cero y El Reloj de la Casa de Correos: conocido en toda España por ser el lugar desde donde se emiten las campanadas de fin de año desde 1962.

Número 6- Gran Vía: Es la calle más famosa de Madrid, es declarada como la calle que nunca duerme porque en ella encontraremos los cines y teatros más importantes de la ciudad.

Gran Vía de Madrid

Número 7- El Rastro de Madrid: Ubicado en barrio de la Latina, se celebra los domingos y feriados un muy pintoresco mercado al aire libre con 400 años de historia.

Número 8- Museo del Prado: El Museo del Prado abrió sus puertas en 1819 siendo hoy en día uno de los museos más grandes del mundo en este museo se encuentran obras de arte de conocidos artistas como Goya y Rubens.