Llegan las vacaciones y surge la necesidad de asegurar la cámara de fotos ante un posible robo o accidente. O, sencillamente, porque es nuestro medio de vida y queremos tomar precauciones.

En la actualidad, además de la casa y el coche, podemos asegurar los teléfonos móviles, ordenadores, electrodomésticos, etc. ¿Pero qué ocurre con los equipos fotográficos?

Éstos no sólo valen mucho dinero. También contienen imágenes valiosas en su tarjeta, imposibles de reponer en caso de robo o rotura.

En el mercado hay compañías que por fin tienen en cuenta las peculiaridades de esta actividad laboral. Y que te permiten asegurar la cámara de fotos y la de filmación.

Además, también tienen seguros de responsabilidad civil para fotógrafos y profesionales del sector audiovisual. Y para el estudio y el plató de rodaje.

Robos y accidentes

Una opción muy cómoda es asegurar el equipo nada más comprarlo, antes incluso de salir de la tienda. El Corte Inglés, por ejemplo, tiene ofertas si contratas el seguro con ellos al adquirir una réflex en su tienda.

Cuando hacemos un desembolso tan elevado por un equipo, puede merecer la pena pagar 30 ó 40 euros más por un seguro que cubre robos y accidentes durante varios años.

Además, no es sólo para profesionales. También sirve para ‘freelance’ y aficionados que han cambiado la compacta de las vacaciones por una cámara más prestaciones.

Si necesitas una cobertura mayor, porque la fotografía es tu medio de vida, aquí puedes encontrar más opciones e información.

La Póliza JCR asegura el material fotográfico y de filmación desde que sale de casa o del estudio. Es decir, cuando se queda sin la cobertura del seguro de hogar o del establecimiento.

Además de atraco o robo, cubre daños por un incendio, una explosión o un accidente en el medio de transporte. O la rotura por caída o impacto accidental.

Otro aspecto interesante es la extensión de la cobertura a los trabajadores o ‘freelance’ que colaboran con el tomador. O sea, que puedes asegurar la cámara de fotos o el equipo aunque no lo manejes tú.

Negligencias

Iberseguros cuenta también con un seguro específico para equipos audiovisuales de cualquier tipo. Puede ser interesante si te dedicas a alquilar equipos audiovisuales, ya que tiene un producto específico para ello.

En la tienda Casanova Foto dispones de un seguro a todo riesgo con dos modalidades: cobertura en la UE o mundial. Y puedes contratarlo aunque hayas comprado el material en otra tienda.

Otra oferta interesante para asegurar la cámara de foto es la canonistas.com. Está dirigido a sus usuarios, tanto aficionados como profesionales, y es válido para cualquier marca. Es necesario registrarse en el foro. Los suscriptores, además, tendrán un 20% de descuento.

Contrates el seguro que contrates, ten en cuenta que éstos cubren robos, accidentes,… Pero no los descuidos, ni las negligencias. Si dejas la cámara en el coche y te rompen el cristal, no tendrás cobertura. Y si te olvidas el equipo en el metro, tampoco.

Antes de firmar, busca, investiga, compara y lee bien la letra pequeña, porque ningún seguro lo cubre todo.