El diseño de interiores lleva décadas siendo una actividad muy valorada. Sin embargo en lo últimos tiempos esta profesión ha adquirido una importancia como nunca antes. Pero ¿qué saben los diseñadores de interiores que tú no sabes? Es decir, ¿qué materias dominan para hacer que un espacio insulso y sin gracia se convierta en una fotografía de revista de decoración? Pues atiende que te contamos algunos de sus secretos.

 

¿Qué se estudia en diseño de interiores?

Hay quien piensa que las actividades relacionadas con el diseño deben de ir acompañadas de un “don”, de un “algo innato” que nos haga dignos de hacer nuestro trabajo de una manera eficiente. Sin embargo, está demostrado que mediante la educación y la experiencia es posible entrenar estas habilidades y convertirse en un verdadero “artista”. Eso lo saben muy bien los buenos centros de formación y por eso estructuran su plan de estudios con el objetivo de modelar correctamente la mente de los alumnos.

Por norma general un buen curso debe abarcar los 3 frentes principales que debe acometer un profesional que se enfrente a un nuevo proyecto:

  • La luz, el espacio y el color
  • Los materiales y muebles
  • Representación gráfica del proyecto

Dominando estas tres vertientes podemos estar seguros de que sabremos reconocer las necesidades de los espacios a los que nos enfrentemos, seremos conocedores de los materiales y mobiliario de los que podemos hacer uso y, por último, podremos plasmar todas nuestras ideas y propuestas sobre un plano.

 

¿Quién puede estudiar diseño de interiores?

La respuesta rápida es cualquiera. Gracias a internet cualquiera que disponga de algo de tiempo y una conexión puede estudiar casi de todo. Por ejemplo, si miramos la oferta formativa de esta escuela de diseño encontraremos diferentes formatos para realizar un curso diseño de interiores online. Podemos ver que existen cursos de iniciación, para los que no son necesarios conocimientos previos, y otros avanzados para los que sí que es posible que se requieran algunas competencias (la mayoría relacionadas con disponer de un determinado software como AutoCAD o Photoshop).

 

curso disenador interiores

 

¿Dónde se estudia?

Una buena escuela de diseño deberá contar con todas las facilidades que aporta la formación online (horarios flexibles, herramientas para facilitar la comunicación,…) y con un equipo de profesores profesionales del sector que resuelvan dudas y complementen la oferta con seminarios online.

Por último, debemos asegurarnos de que el centro cuenta con las garantías legales y que el título obtenido sea reconocido en el mercado laboral. Aunque cada vez más las empresas se fijan en el “qué sabes hacer” más que en el que en el “qué has estudiado”, una titulación avalada por el centro que la imparte nos ayudará a demostrar los conocimientos adquiridos.