Una actitud positiva ante la vida ha resultado ser la base sobre la que se ha encontrado asiento el mundo del diseño y las ilustraciones. Cada vez son más los profesionales que optan por diseñar objetos y/o productos que contengan un mensaje positivo. ¿Quién no conoce las fundas de móviles con frases para una vida mejor?

La positividad está de moda

En los últimos años se ha puesto de moda las imágenes con frases positivas, las camisas con algún mensaje alegre, pulseras con frases, botes de refrescos emotivos, etc. Esta es una manera de conectar directamente con las emociones del público objetivo a través de una imagen de marca y publicidad positiva.

Parece ser que la gente necesita leer y observar mensajes positivos para acompañar su día a día y los expertos en marketing lo saben.

Frases como:

  • Vivir es increíble.
  • Si no tardas demasiado te esperaré toda la vida.
  • Piensa a lo grande.
  • Hoy sal a triunfar, mañana ya se verá.
  • No rendirse ya es una victoria.

Son algunos ejemplos de ilustraciones que acompañan al sector de la moda, el diseño y la papelería. Estamos ante lo que ya se conoce como el “happiness marketing” o el marketing de la felicidad.

Autores muy positivistas

Conseguir la sonrisa del público se ha convertido en el nuevo objetivo del marketing, el diseño y la comunicación. Algunas personas y marcas han hecho de este lema su filosofía de marca. Veamos algunos ejemplos:

  1. Lim Heng Swee, mejor conocido como ilovedoodle es un ilustrador y diseñador gráfico de Malasia. Su lema es “Doodling A Smile“ (bosquejar una sonrisa) y su único objetivo es hacer que la gente sonría más en su día a día. Sus ilustraciones son infantiles, sencillas y divertidas, y traen consigo un mensaje muy importante: todo en esta vida debe ser tratado con humor y de forma positiva.
  2. Las ilustraciones de Tang Yau Hoong. Este ilustrador malayo, nacido en Kuala Lumpur (Malasia) juega con el vacío de las imágenes y el uso del espacio negativo para crear ilustraciones simples, positivas y coloristas, dándole el mayor protagonismo a lo oculto, que termina de dar significado a sus obras dejando en segundo plano la imagen principal. De este modo, su obra es un reto visual, gráficas que de antemano presentan un mensaje y que si se miran con atención lanzan un nuevo mensaje, subliminal, subjetivo, pero con una fuerza inigualable.
  3. La marca Queway, es una empresa de papelería y artículos de regalo que ha sabido diferenciarse de su competencia a base de mensajes positivos en todos sus productos. El diseñador Alejandro Ballesteros, suele ser el culpable de que los mensajes positivos te acompañen en tu agenda, en tu funda de teléfono móvil o en una simple libreta.

El “Happiness Marketing” lo que busca es poder crear un vínculo positivo entre la marca y el cliente y que cuando veamos sus anuncios o su logo podamos sentirnos bien al comprar dichos productos.