Hace cientos de años que las cámaras fotográficas llegaron al mundo para captar imágenes de cualquier momento digno de ser inmortalizado. Desde entonces, se han inventado todo tipo de modelos, a cada cual más sofisticado. De hecho, la tecnología ha influido significativamente en este campo, aportando multitud de novedades.

Anteriormente se necesitaban horas para revelar una foto con productos químicos, mediante un proceso bastante farragoso. Sin embargo, hoy en día basta con unos segundos para ver las capturas en una pantalla digital. Además, existen cámaras baratas aptas para todos los presupuestos imaginables y para muy distintos usos: captación y grabación de actividades deportivas, acuáticas o de aventura y fotografiado de paisajes o retratos, entre muchos otros.

Algunas de éstas están disponibles a la venta en plataformas online, abiertas a cualquier hora sin necesidad de desplazarse a ningún sitio para realizar una compra, ya que desde la comodidad del propio domicilio se pueden conocer todas las características y prestaciones de los productos de interés y completar el proceso de adquisición.  Además, esta opción permite comparar varios modelos y precios a través de Internet y acceder a toda clase de ofertas y descuentos en páginas especializadas. Solo es necesario consultar en las diferentes webs las características y especificaciones de los productos elegidos.

Cámaras de acción

Un ejemplo de buena oferta es el modelo Hero 5 Black de la cámara GoPro, marca líder en fotografía deportiva, por tan solo 366 euros. Se trata de un artículo perfecto para inmortalizar experiencias con la finalidad de poder revivirlas una y otra vez con la máxima calidad posible. De esta manera, las vacaciones quedarán guardadas en imágenes espectaculares para poder disfrutar. Estas cámaras se suelen utilizar para grabar baños en la piscina, buceo, ciclismo y muchos otros tipos de deporte, como escalada, piragüismo… Este es su uso principal y más idóneo, pero no hay ningún inconveniente si el producto se desea utilizar para cualquier otro tipo de fotografías.

Cámaras de vigilancia

Otro ejemplo de chollo es poder obtener la cámara de vigilancia D-Link DCS-933L por menos de 60 euros. Con ella, cualquiera podrá monitorear su negocio o su propia casa, si tiene necesidad de ello. Es cierto que existen sistemas de seguridad con alarmas que alertan a la Policía, pero se trata de servicios con un presupuesto muchísimo mayor. Otra cámara de este tipo es la inalámbrica Logitech Circle por menos de 100 euros, es decir, a mitad de su precio habitual. Ésta es recomendable para aportar tranquilidad en el hogar, ya que si se pasa mucho tiempo fuera de él se pueden prevenir robos o vigilar a los pequeños que estén jugando a sus anchas. Todo lo que se grabe a través de su objetivo se podrá visualizar en cualquier móvil, tablet u ordenador para que se pueda ver al instante, mediante conexión a Internet.

Cámaras fotográficas digitales

En cuanto a las cámaras de fotos más tradicionales, que se llevan a cualquier viaje o excursión, las más populares suelen ser las compactas, que son más ligeras y que pueden ser transportadas en un bolso o en una maleta pequeña. El modelo Sony DSC-HX90, por ejemplo, se puede encontrar por menos de 300 euros.

En definitiva, existen cámaras de muy diversos tipos a precios muy competitivos. Todo ello a un golpe de clic.