Te gusta el mundo de la fotografía. No se te da mal y quieres seguir aprendiendo. Te gustaría compartir tu trabajo con el resto de los amantes de este universo de imágenes, pero no sabes cómo. Te presentamos una serie de exposiciones y concursos fotografía 2016 en los que podrás participar.

Próximos Concursos de fotografía 2016

Aún quedan unos meses para que este año nos abandone. Aún tienes la oportunidad de apuntarte a una serie de concursos que pueden ayudarte a mostrar tu trabajo:

  • II Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea Leonesa: La temática de esta exposición versa sobre “la fotografía arquitectura y espacios de urbanos leoneses”. Su fecha de presentación será el próximo día 24 de octubre. Los trabajos han de presentarse en papel fotográfico y el premio máximo ronda los 1200 euros más la producción de la obra. Este concurso es para mayores de 18 años y residentes en España.
  • XVI Premio Grand Marina de Fotografía 2016: La temática de esta exposición trata sobre “Barcelona, lugares con encanto”. Su fecha de presentación será de forma online el próximo día 25 de octubre. Pueden participar residentes en España mayores de edad. El premio máximo oscila los 2500 euros más un trofeo.
  • Concurso Fotográfico en Instagram: Mediante el hashtag #iaioinspired todas las personas mayores residentes en España podrán participar el próximo día 30 de octubre a través de la red social y bajo la temática “Personas Mayores”. El premio de este concurso es una fantástica cámara Polaroid.
  • Concurso fotográfico online Asturias a Contraluz: Imágenes realizadas en el Principado. Su fecha de presentación será el próximo día 31 de octubre. Se requiere cuota de inscripción y el premio consta de 700 euros más la impresión fotográfica.
  • Certamen Fotográfico Foto Nikon 2016: Este concurso es para fotógrafos profesionales residentes en España. Las temáticas pueden ser naturaleza, deportes, gente, sociedad y prensa. Su fecha de presentación online será el próximo día uno de noviembre. El premio máximo ronda los 4000 euros.
  • IV Concurso Fotográfico Africanas en España 2016: Su fecha de presentación será el próximo día 14 de noviembre y su participación es libre. Las fotografías que se envíen han de ser acerca de la mujer africana residente en España y el premio máximo es de 1250 euros.
  • 61º Concurso Nacional “Abeja de Oro”: La temática es libre pudiendo participar personas residentes en España y mayores de edad. Su fecha de presentación será el próximo día 18 de noviembre y el premio máximo consta de 1000 euros, una medalla dorada CEF y un catálogo.
  • Concurso de fotografía “Stop Racismo” 2016: La participación es libre bajo la temática de “la Interculturalidad, convivencia, inmigración, igualdad de derechos y lucha contra el racismo y la xenofobia”. Su presentación online tendrá lugar el próximo 30 de diciembre y el premio consta de 900 euros junto con un trofeo.

Fotografo Concurso

Anímate. Haz que tus instantáneas hablen por sí solas. Participar en concursos de fotografía es una de las mejores maneras de seguir aprendiendo. Verás recompensados tus esfuerzos. ¡Suerte!