Con el Año Nuevo, llega el momento de hacer listados y rankings con lo mejor de estos 12 meses. Como el repaso a las mejores fotos de 2018. Un año más, National Geographic se posiciona como un referente, tras proclamar a los ganadores de su Photo Contest. Aquí tienes las imágenes seleccionadas, en las distintas categorías.

Lugares

Primer premio dentro de la sección ‘Lugares’ y ganadora de las mejores fotos de 2018.

Tomada desde el aire, en ella podemos ver un avión estacionado sobre el desierto de Mojave (California). Frente a la nave hay un cementerio de coches inactivos, con miles de vehículos Volkswagen y Audi fabricados entre 2009 y 2015. Manipulados para superar las pruebas de emisiones de la Agencia de Protección Ambiental de EEUU, fueron desechados tras el escándalo.

NG 01

Irreal de Jassen Todorov | National Geographic

El segundo premio muestra un Ford Thunderbird oxidado, cubierto de polvo rojo de una supertormenta de arena en Ralls (Texas). Los vientos superaron los 90 kilómetros por hora, rasgando la capa superior del duelo y depositándola a cientos de kilómetros.

NG 02

Un Thunderbird bajo el Polvo de Nicholas Moir | National Geographic

El tercer premio fue para esta imagen tomada en Siria, cuyo fin era documentar la situación de las principales ciudades. Cuando entró en el distrito de Khalidiya en Homs, el fotógrafo pidió permiso a un soldado para escalar una ruina. Bajo su propio riesgo, trepó a las ruinas de una antigua casa llega de artefactos explosivos.

NG 03

Camino a la Ruinas de Christian Werner | National Geographic

La mención de honor en la categoría ‘Lugares’ fue para esta imagen del estanque azul de Japón en Biei-cho, Hokkaido. Congelado durante el invierno, se hizo artificialmente para evitar la contaminación del río desde un volcán cercano. Y su agua contiene niveles elevados de minerales. Sin duda, una de las mejores fotos de 2018.

NG 04

Copos de Nieve de Rucca Y Ito | National Geographic

Vida salvaje

En la categoría ‘Vida salvaje’, ganó esta impactante imagen de ñus cruzando el río Mara (Tanzania). Las capas de polvo y sombras sobre el caos provocado por los animales, confieren a esta fotografía una sensación mística. Y recuerdan a una pintura antigua.

NG 05

Sobrevolando el Cruce de Pim Volkers | National Geographic

El segundo premio fue para esta foto, que muestra la belleza y el poder de este buey almizclero. A pocos kilómetros de Qaanaaq, Thule (Groenlandia), corría ladera abajo sobre la nieve. Supervivientes del Ártico, son animales extremadamente duros.

NG 06

Nieve Profunda de Jonas Beyer | National Geographic

Dos rinocerontes blancos emergen entre las sombras para beber en un abrevadero de la reserva de caza Zimanga. Esta imagen, ganadora del tercer premio de ‘Vida salvaje’, nos sobrecoge por su belleza. Los animales habían sido descornados, para disuadir a los furtivos de capturarlos. Una de las mejores fotos de 2018, que nos obliga a reflexionar sobre las consecuencias de la caza furtiva.

NG 07

Un Nuevo Look de Alison Langevad | National Geographic

No es de extrañar que esta fotografía haya ganado el premio del público en la categoría ‘Vida salvaje’. Varios cachorros de león juegan con la cola de su madre, como unos ‘gatitos’, sobre los kopjes en el Serengeti.

NG 08

Dientes de Leche de Yaron Schimd | National Geographic

Gente

David Muyochokera posó para esta fotografía durante su último día trabajo en el Weekend Studio en Kibera, Nairobi (Kenia). “David me explicó que con las cámaras ahora en los teléfonos, la demanda por su trabajo había disminuido. Estaba preocupado por el inminente cierre del estudio, por lo que finalmente asumí el alquiler.

NG 09

Sunday Best At Weekend Studio de Mia Collis | National Geographic

Genie, la hija del ganador del segundo premio, disfruta de un baño refrescante en un motel de carretera. La foto fue tomada durante unas vacaciones familiares en la pequeña localidad rural de Nyngan, interior de Australia.

NG 10

Motel de Carretera de Todd Kennedy | National Geographic

En la ganadora del tercer premio, un devoto hindú besa a su bebé durante el festival Charak Puja, Bengala Occidental. La tradición exige que el devoto sea perforado con un gancho y, a veces, zarandeado desde una cuerda. La imagen captura el momento de amor entre un padre y su hijo.

NG 11

El Amor de mi Vida de Avishek Das | National Geographic

Las mejores fotografías de 2018 de National Geographic se cierra con la ganadora del premio del público en esta categoría. Una procesión del día de los muertos desfila por las calles de Antigua (Guatemala).

NG 12

El Día de los Muertos de Buck Holzemer | National Geographic