La calidad de las imágenes que publican en webs y redes sociales es parte del éxito de las fashion influencers. Sin unas buenas fotografías no podrían dar a conocer las marcas, prendas y/o el estilo de vida que defienden. De ahí que ser fotógrafo para bloggers de moda sea, desde hace tiempo, una profesión en auge.

Este tipo de fotografías deben describir el producto, transmitir la personalidad de su protagonista y su manera de entender la moda y las tendencias, y conectar con el usuario final. Y para ayudarte con ello, vamos a darte algunos consejos básicos.

En la calle

El fotógrafo para bloggers de moda trabaja en la calle -después de todo, estamos hablando de streetstyle-. Las tomas en espacios exteriores no solo aportan un toque informal muy interesante. También ofrecen una amplia variedad de fondos a los que hay que saber sacar partido.

¿Cómo? Primero, adaptando el entorno al look y a la idea que queremos transmitir. No es lo mismo ir a una boda que al trabajo. Segundo, vigilando el encuadre y los detalles. Sobre todo si estamos en plena calle, por la que pasan personas, mascotas,…

También deberás jugar con los colores del fondo, para que favorezcan a la modelo y las prendas no pierdan protagonismo.

Blogger1

Laura Escanes mostrando un look perfecto para el otoño

Luz natural

Trabajar en exteriores aporta otra ventaja: la luz natural. Al igual que en el caso anterior, permite obtener imágenes más naturales y cercanas.

Como fotógrafo para bloggers de moda, deberás adaptarte a las circunstancias y convertir al sol en tu mejor aliado. Tendrás que moverte y cambiar de ángulo para neutralizar las sombras o acentuarlas.

Colócate con el sol a tu espalda si quieres una iluminación mayor. De esta forma eliminarás las sombras, aunque la imagen perderá profundidad. Por el contrario, si buscas una imagen más perfilada, deberás tomarla a contraluz. Aunque es necesario controlar que la modelo no quede oscura o el fondo quemado.

Blogger2

Gala González, cuyo blog es todo un clásico

En movimiento

Por muy preparado que esté todo, el resultado de tu trabajo como fotógrafo para bloggers de moda debe ser ‘espontáneo’. Hay que huir de los posados y expresiones corporales forzadas.

Generalmente este tipo de instantáneas se toman caminando. Así, no solo se acentúa la naturalidad de las mismas, sino que se da movimiento a la ropa.

En muchas ocasiones tendrás que disparar en modo ráfaga, con ayuda del trípode. Así tendrás material suficiente para elegir la mejor imagen.

Vigila los detalles. La calidad de tu trabajo como fotógrafo para bloggers de moda se apreciará en los mismos. Nada de pelo en la cara, ojos cerrados, etiquetas de las prendas visibles, ni pies o extremidades movidas.

Controla también las mutilaciones. Nunca cortes partes del cuerpo de la modelo. Y si lo haces, que sea por debajo de las articulaciones. Sí puedes tomar planos detalle.

Puedes recurrir al desenfoque, pero sin abusar y administrándolo bien. Puedes emplearlo para separar a la protagonista del fondo. O para centrar la atención en determinadas partes de su cuerpo. Es decir, en una prenda concreta.

Blogger3

Natalia Cabezas, de Trendy Taste, durante una visita a Milán