El trabajo remoto se ha transformado en algo más que una moda laboral, es por eso que el acondicionamiento de un espacio de trabajo en tu hogar es necesario. Pero no solo necesitarás un buen ordenador, también es posible que debas introducir lámparas industriales para tu oficina en casa. Después de todo, no se trata solo de trabajar, sino también de decorar.

Cuando se trata de tu espacio cotidiano, es posible que necesites un poco más de inspiración. Por eso, la decoración de tu oficina remota es tan importante. Pero, es necesario empezar por lo más importante, la iluminación.

Beneficios de la iluminación industrial en tu oficina

La iluminación es uno de los factores más importantes en el momento de instalar una oficina, no solo porque te ayudará a sentirte más a gusto, sino también porque te permitirá tener un mejor nivel de iluminación cuando tengas que trabajar en horas nocturnas. En el caso de la decoración industrial, es excelente para estilos robustos o cuando quieres diseñar una atmósfera un poco “vintage”.

Asimismo, contar con una de estas lámparas industriales también es ideal si piensas compartir el espacio de trabajo con otra persona, ya que permite crear una decoración para todos los gustos. Pero involucrar este estilo tiene otras ventajas para ofrecerte, como las siguientes.

  • Podrás utilizar el dispositivo tanto en tu oficina en casa como en tu oficina de empresa.
  • Son altamente resistentes. Algunas están fabricadas con soportes de cadenas, por lo que no importa si llegas a tropezar con ellas.
  • Gracias a esta resistencia, también son muy duraderas, a diferencia de otros estilos de lámparas de mesa que son de plástico y normalmente son de baja calidad.
  • Cuenta con muchos estilos y variedades. No todas las lámparas industriales cuentan con vigas o cadenas, algunas son tan sencillas o extravagantes como quieras.
  • Tienen un buen precio. Si estás buscando un producto duradero y de alta calidad, sin duda este estilo industrial es el que necesitas.
  • Están diseñadas para despachos de grandes o pequeñas dimensiones. Son muy versátiles y pueden dar un toque contemporáneo a cualquier espacio.
  • Algunos diseños están fabricados para dar un toque original, cuentan con formas y colores tan llamativos que no querrás salir de la oficina de tu casa.

Cuáles son los tipos de lámparas industriales más apropiadas para el hogar

Si tienes la curiosidad de explorar algunos catálogos de lámparas, ten en cuenta que no todas estarán condicionadas para instalar en tu casa, no sólo por la complicación de la instalación, sino también por el tamaño y el peso.

Es por eso que es importante que tengas en cuenta algunos consejos de iluminación, considerando el tamaño de tu casa, así como el estilo que quieres lograr.

En este caso, tienes varias opciones y alternativas, las más llamativas son las siguientes.

  • Lámparas de techo: Están recomendadas para espacios amplios. Si la habitación que vas a destinar como oficina dentro de tu casa cuenta con amplias dimensiones, puedes instalar una lámpara de techo industrial para basar toda la decoración en ella.
  • De pie: Son las más tradicionales, pero también las más elegantes. Son muy similares a las lámparas que se utilizaban en los antiguos estudios de cine. Las puedes conseguir con uno o tres soportes y en colores metálicos muy llamativos.
  • De mesa: No son tan comunes y están más dirigidas a la decoración más que a la función de iluminar. Las que cuentan con bombillas vintage son las más populares, ya que le dan un toque antiguo genial.
  • Apliques de pared: No son tan comunes, pero siguen siendo ideales para la decoración interna. En este caso, puedes encontrar apliques muy bien fabricados en diferentes tipos de metales. Son muy llamativos y combinan con cualquier decoración.
  • Focos: Son los favoritos de los que buscan una decoración robusta ya que suelen tener un diseño tradicional, pero también muy duradero y conveniente para cualquier tipo de iluminación.
  • Plafones: Son ideales si lo que quieres es regular un poco la cantidad de iluminación que tienes en casa. Igualmente son los más resistentes, por lo que te durarán mucho tiempo si tienes pensado seguir trabajando en casa a largo plazo.

¿Qué tener en cuenta en el momento de comprar una lámpara Industrial para tu oficina en casa?

Por último, debes asegurarte de elegir el producto de la marca correcta. Recuerda que no se trata solo de decorar, también es necesario que puedas regular correctamente el nivel de iluminación para aumentar el confort al momento de trabajar.

Otra de las cosas que debes tener en cuenta para iluminar tu oficina en casa es la bombilla. Como ya has podido leer, puedes encontrar un modelo con una bombilla antigua que puede darle un toque más vintage a la decoración, pero esto también puede resultar más caro y menos conveniente para tu bolsillo.

En este sentido, también debes tener en cuenta el precio del modelo y el nivel de consumo que quieres para tu hogar.